top of page

El proyecto se ha realizado sin perder de vista un tentador objetivo,

y a partir de un exhaustivo análisis.

We Can! Do it!

Desarrollo

#4

4 Desarrollo
4.1. Temporalización y secuenciación de la propuesta didáctica

4.2. Creación de contenidos y alojamiento

La creación de contenidos y su alojamiento se realizará teniendo en cuenta los perfiles profesionales de los tres componentes del grupo,  y atendiendo a las siguientes fases:
1-. Redacción de las unidades didácticas de Informática de 4º de la ESO en las que consten, como mínimo, objetivos, contenidos y criterios de evaluación, así como las actividades previstas para desarrollarlas en este proyecto. Perfil: experto en contenidos (componente 2 del grupo de trabajo)
2-. Análisis de la metodología más adecuada para conseguir los objetivos marcados en las unidades didácticas. Perfil: experta en contenidos de formación (componente 1).
3-. Adaptación de las metodologías propuestas a las unidades didácticas correspondientes; redacción de las unidades definitivas. Perfiles: experta en contenidos de formación y dinamización de acciones formativas (componente 1) y experto en contenidos (componente 2).
4-. Revisión de los contenidos y realización de las actividades propuestas. Perfil: responsable del área de e-learning, técnico-gestor de formación de e-learning (componente 2).
5-. Realización de plantillas para las unidades didácticas, y volcado de los contenidos a las mismas; creación del sitio (plataforma en Moodle); elaboración de tests y otros instrumentos de evaluación mediante la plataforma; alta de usuarios (estudiantes, profesor y gestor). Perfil: gestora/administradora de plataformas, experta en gestión de plataformas, integradora multimedia y diseñadora gráfica (componente 3).
6-. A partir de la implementación y puesta en marcha del proyecto, es el perfil de experto-tutor-formador el responsable del mismo.


De cualquier manera, y como ya se ha comentado en el punto 3.6. Recursos humanos, todos los componentes adoptan el perfil de Experto en diseño de metodologías multimedia, de modo que, mediante una fluida comunicación (mediante herramientas como e-mail, chat o videoconferencia) participan con sus aportaciones en todas las fases de la creación y alojamiento, realizando una evaluación continua del proceso de creación del ID.

© 2023 by TOKYO DESIGN. No animals were harmed in the making of this site.

bottom of page